LA EXPERIENCIA DE ESCRIBIR UN LIBRO

LA EXPERIENCIA DE ESCRIBIR UN LIBRO

 

 

Hola, aprovechando que estoy retomando mi Blog justo en el día del libro, quiero contarles mi experiencia escribiendo mi primer libro ESENCIAL – la esencia de cada mujer está en su corazón.

Sucedió hace aproximadamente 9 meses y yo lo veo tal y como lo define Elizabeth Gilbert, como un momento “Ruth Stone”. Te voy a contextualizar de qué se trata esto y, ella dice algo  más o menos así:

 

Durante su infancia en una granja de la Virginia rural , en ocasiones estaba trabajando  en los campos  cuando oía un poema acercarse a ella, quizá cruzando el paisaje a todo velocidad como un caballo al galope. Cada vez que esto ocurría, sabía exactamente lo que tenía que hacer, echaba a correr “como alma que lleva el diablo”  hacia la casa, corriendo siempre delante del poema con la esperanza de coger papel y lápiz a tiempo con la esperanza de atraparlo…

Big Magic de Elizabeth Gilbert

 

Así es como me siento a menudo, como Ruth Stone, con temporadas bajas también, con temporadas en las que los días pasan y solo sopla el viento y ningún ser mágico me habla. Y algo así pasó cuando escribí “Esencial”, yo solo estaba meditando y en un momento sentí toda esa ráfaga de energía llegar hacía mí, escuché claramente que tenía que ser un libro, que hablaría sobre la esencia que está en nuestro corazón y que se llamaría Esencial.  Y que empezó sin omitir una sola palabra ese día durante la meditación mientras la información entraba en mí y yo la escribía, a continuación los párrafos con exactitud de ese día:

 

LA ESENCIA DE CADA MUJER ESTÁ EN SU CORAZÓN

 

Llega un momento en el que sientes que tu recompensa en la vida ha llegado y que todo tu trabajo no ha sido en vano y, el universo, te ha visto y te ha oído y, entonces, pido perdón por todas las veces que no creí en mí, en mi intuición y en el llamado de mi alma. El cielo siempre tuvo algo mejor de lo que yo pude haber imaginado.

Gracias.

 

“Que nadie haga pequeños tus sueños, que nadie dome tu espíritu”

La historia de cada mujer es única, es invaluable, es un tesoro del universo. Nada ha sido en vano, todo lo que has hecho es una expresión de ti misma.

Cada mujer es tan valiosa, porque guarda en su vientre el poder de la creación, así es de igual de valiosa su historia, su historia es única como su esencia.

Y entonces ella dijo: ESTOY LISTA

Y aceptó su misión y creyó en ella misma y en la voz de su alma, y en lo ángeles y en que el universo mismo la sostenía, y sería guiada hasta el final de su camino. Y entendió que todo lo que hacía no era solo para ella, era para todas las mujeres del mundo que algún día la oirían. Oirían su propia historia.

Y entonces entendí, que yo soy todas ellas, que yo soy todas ustedes. Gracias, gracias por esperar, gracias por las que me animaron a continuar.

Este libro está dedicado a todas las mujeres que de una u otra forma han hecho parte de mi vida, han hecho parte de mi historia, a todas aquellas que me han permitido compartir mi esencia en sus vidas y que me han nutrido con sus sonrisas y ocurrencias, pero sobre todo con esos dones únicos que las hacían SER ELLAS.

A todas ustedes que me inspiraron a continuar y a los ángeles que crean en ellos o no, siempre están ahí para enseñarnos que no hay poder más grande que el que habita en nuestro corazón.

Gracias.

Libro Esencial de Diana Bernal

 

Y con esas primeras palabras sabía exactamente todo lo que debía escribir, solo puedo decir que fui guiada hasta el último momento y que lo que experimenté cada tarde que le dediqué a escribirlo es una paz y claridad tan grande que no lo he vuelto a experimentar.

Tuve todos los miedos, tuve todas las dudas, pero solo puedo decir que ese libro tenía que escribirse, tenía que nacer, que había estado esperándome siempre, paciente hasta el día que yo por fin estuviera lista para comprometerme con él.

Es la experiencia más amorosa que he tenido y he leído mi propio libro más de 7 veces, y cada vez que lo siento llamarme, solo voy y lo abro en una página al azar y, ahí esta, ahí está el mensaje justo para ese momento. Es el Arcángel Miguel hablándome a cada instante, recordándome mi misión, mi camino, mi esencia.

Una de las experiencias más sanadoras del libro, fue haber logrado plasmar mi propia historia en este camino con los mensajes de los ángeles, fue liberador, fue sanador y sobretodo le dio paso a toda una siguiente nueva etapa en mi vida.

No soy escritora profesional, no me dedico de lleno a la escritura, pero cada vez que re-leo el libro, solo sé que lo escribió algo muy limpio dentro de mí.

En Esencial escribí mi historia, escribí las canalizaciones de los ángeles que surgían en ese instante, escribí recuerdos de otras vidas y encuentros con mis guías espirituales. Cuando empecé, conocía cómo empezar pero no sabía cómo iba a terminar, pero me llevó a lo más lindo, a un siguiente paso en mi vida, a Maestras de la Luz.

De corazón confieso que si me preguntan qué quiero ser cuando sea grande, quiero ser escritora, porque siento que el escribir es un canal tan limpio y puro que trae verdades a este mundo que están listas para ser compartidas.

Gracias por  leer hasta aquí.

Aprovecho para invitarte a dos de mis eventos:

 

  1. TALLER DE ESCRITURA TERAPÉUTICA PARA MUJERES

Una oportunidad única para tú también sanar a través de aprender a escribir tu historia o historias, para ti, para liberarla y para tener ese momento de intimidad contigo misma.

Conoce el taller aquí (inscripciones hasta el lunes 27 de abril) 

 

2. PODCAST DE MI LIBRO ESENCIAL

Como te dije, mi libro es algo que quería ver la luz, por eso cada miércoles de mi podcast será dedicado a su lectura. Si te resuena, te invito a conocer mi canal y dale click a “seguir” para que te lleguen notificaciones.

Haz click aquí para ir al podcast

 

!Ahhhh, y por supuesto¡ antes de que lo olvide, si quieres conocer mi libro, dale click aquí

 

 

 

 

Leave your comment

Login

Lost your password?