¿CÓMO SABER CUÁNDO ES TIEMPO DE TERMINAR UNA RELACIÓN?

¿CÓMO SABER CUÁNDO ES TIEMPO DE TERMINAR UNA RELACIÓN?

 

El amor pone todo en su lugar

U.C.D.M

 

¿Cómo sé si debo seguir o no con esta relación?

Namasté =)

Con esta pregunta, con la que sé muchas de nosotras y también ellos, se han enfrentado cantidad de veces en sus vidas, quiero empezar a compartirte desde mi experiencia propia y de los mensajes que me han regalado los ángeles y del acompañamiento constante de María Magdalena en el aprendizaje del amor.

Esta pregunta que surge de mis consultantes una y otra vez, que yo me la he preguntado y me la han preguntado y, que por mucho tiempo no tuvo respuesta para mí, si bien había consejos por dar y recibir desde lo que escuchamos o leemos en redes, en internet o que recomiendan algunos expertos del tema; cuando me hacía esta pregunta para mí, recuerdo que la primera vez que consulté el oráculo con respecto a este tema, María Magdalena hizo su aparición con su mensaje de “amor incondicional”, lo cual, desde mi nivel de consciencia, yo asumí que la relación debía continuar.

Pero pasaba el tiempo y la incomodidad seguía, cada vez que consultaba a mis ángeles y guías, sus mensajes eran de amor, de compasión, de paciencia y de enfocarme en mi misión y propósito con esa paz singular que ellos traen con sus mensajes, sin embargo, la pregunta seguía en mi mente, ¿continúo o no?, y aunque yo seguía al pie de la letra sus indicaciones, a veces me veía desesperada pidiendo que por favor en algún momento me den una señal más clara.

Lo que no sabía, lo que el ego que todo lo quiere saber y controlar, que quiere tomar decisiones ya, ya, ya, era que me estaban guiando a recorrer un hermoso camino de poder personal, de sabiduría, pero por sobre todo de tranquilidad. Con cada petición que yo hacía, ellos veían el verdadero propósito y anhelo de mi alma y  no una solución inmediata que calmara la incomodidad pero que no me llevaría a experimentar la verdad del amor.

Si te has visto en esta situación, si lo has experimentado tanto con parejas, como amistades y familiares, te entiendo perfectamente, pero si de verdad quieres encontrar el sumun de la maestría de las relaciones que traerá a ti ese poder de elección desde el amor, te invito a que recibas con el corazón y la mente abierta estos escritos, pues en ellos, te plantearé algo que mi mente no sabía, pues la mente sabe lo que le cuentan, las creencias colectivas, las creencias familiares y de las experiencias obtenidas en relaciones pasadas. Pero cuando te abres y confías en que el amor siempre te guía y te sostiene, cuando sabes que el universo no te dejará a la deriva y que si eres paciente, mantienes tu mente y corazón abierto, recibirás una enseñanza más grande de lo que puedes imaginar y que te entregará esa libertad y paz tan esperada que no tiene en realidad nada que ver si terminar o seguir con alguien, tiene que ver en quien te has convertido y desde dónde tomas las decisiones, pues esto te hará, como dice el arcángel Miguel, un ser espiritualmente maduro.

Entonces…

¿Cómo sabes cuando ha llegado el momento?

 

Desde mi experiencia como terapeuta, como acompañante femenina, como amiga, como mujer y humana, he visto algo que si bien antes era lo “normal”, ahora me doy cuenta de un patrón distorsionado de falta de merecimiento, de amor propio y de sumisión completamente imperceptible y que además lo hemos normalizado de una forma inconsciente, pero que cuando lo ves a la luz de la libertad es totalmente inconcebible,  ¿lista? , entonces responde la siguientes preguntas (si eres chico y estás leyendo esto, también aplica para ti) :

  • ¿Has consultado en internet o te has preguntado qué es y qué no es lo normal en una relación?
  • ¿Cómo debería comportarse tu pareja para ser considerada “digna de tu amor” y compañía ?
  • O viceversa ¿ Te has preguntado qué puedes hacer tú para ser digna o digno de su amor?

Y la evidencia más grande de todas:

Estás esperando que haga algo que realmente amerite terminar esa relación, ya sea una infidelidad, violencia física o algún comportamiento que en tu inconsciente, tu familia, amistades y sociedad lo vean como algo realmente malo y que por supuesto no deberías soportar. ¿ lo has vivido?

Ese es nuestro gran error, esperamos a ser totalmente lastimadas, abusadas, menospreciadas y humilladas, y aguantamos y sobrepasamos nuestros limites, todo para poder convencernos a nosotras mismas y al mundo que esa relación debe terminar. Algunas con un índice de dolor más altas que otras, pero en el fondo todas esperando a que sea lo suficientemente humillante como para darnos el permiso y el derecho de “no aguantar más y merecer algo mejor”

 

Este es el común y créeme, lo he escuchado una y otra y otra y otra vez, mujeres esperando encontrar dónde está la falla en él o ella para poder terminar.

Ahí está el error que todas hemos cometido y cometemos.

En este regalo que me hicieron los ángeles me regalaron lo que para mí es un tesoro y quiero compartirlo contigo:

 

No necesitas esperar que el otro sea una mala persona, pues no lo es, todos tenemos luz y oscuridad dentro nuestro. No puedes valerte de que alguien es malo o bueno para compartir tu vida con esa persona, no estamos en una escuela donde nos califican. La violencia, la infidelidad, la infelicidad, la no compenetración y tantos otros problemas, no son la causa, no son la culpa de nadie, son elecciones de vivencias y experiencias mutuas. No son el motivo a esperar para ver si acabamos con el sufrimiento que desde mucho antes ya veníamos sintiendo, para terminar con esa constante insatisfacción y vacío que se venia manifestando mucho tiempo atrás, con esas inseguridades, con esas “sospechas”, con esa ansiedad…

 

No deberías esperar a justificar el terminar una relación, tan solo debes saber que si no te sientes bien en donde estás por grande o pequeña que parezca tu incomodidad ya te lo está indicando. Lo que pasa es que dejamos pasar el tiempo y eso que al principio era algo leve, se va volviendo cada vez más grande y más grande, hasta que se convierte en una relación de daño mutuo en las partes involucradas.

Algunas veces se vuelve indiferencia y frialdad, y puede derivar en faltarse el respeto, peleas e infidelidad.

Otras veces ya va tomando tonos más fuertes y nos seguimos preguntando ¿La relación con esta persona debe continuar?

 

Si no estás cómoda, si tienes ese sentimiento de que ese no es tu lugar, si no hay plenitud en la relación y si lo has dialogado y todo sigue igual, no esperes a encontrar justificación. El  hecho de que sientas que ese no es tu lugar donde puedes experimentarte en tu totalidad, ya es suficiente razón. No esperes a demostrar que el otro no te merece, porque desde que aceptaste esa relación ya era una muestra de ese patrón de no merecimiento, que no es algo que te hacen, es algo que debes trabajar por ti misma y que empiezas a hacerlo preguntándote qué es lo que realmente quieres y empiezas a dártelo. 

 

Puedes tener a un príncipe, un rey, a un hombre genial. Amoroso, comprensivo, inteligente, y todas las cualidades deseables que le quieras sumar. Tu familia y tus amigas lo aman, te dicen que no encontrarás un hombre como ese en ningún lugar, tú te crees lo mismo. Pero si tú no lo sientes así, entonces siéntete con el derecho de terminar esa relación. 

 

 

Conclusión: 

No se trata de si estás con alguien bueno o malo, no se trata de que si te maltrata o no, de que si te ama o no, de si te es fiel o no, de que si te ama o no, se trata de:

 

¿Es eso lo que tú realmente quieres? 

 

Tu respuesta te llevará a lo siguiente:

  • Ser responsable de la co-creación de tu vida, de tu felicidad, de tus relaciones y no la victima de alguien más o de tus emociones y sentimientos.

 

  • Si esa relación es lo que tú quieres, no importa lo que digan los demás, quédate en ella, pero por favor, sé responsable de lo que esa relación conlleva y luego no estés lamentándote de tus propias decisiones, tú lo elegiste, y por ende confiamos en que elijas lo que realmente te hará feliz.

 

  • Si esa relación no es lo que tú quieres, confía en que el amor pone todo en su lugar, en que aunque el apego duela y te diga que tal vez todo cambie, que luego se entenderán mejor, que tal vez ir a terapia juntos todo puede cambiar; ten el valor de elegir tu felicidad primero, pues estarás evitando que tanto tú como él o ella bloqueen la oportunidad de experimentar el amor verdadero. Que no se trata de encontrar a “la persona indicada”. Se trata de elegir todo el tiempo desde el amor y de conocer qué quieres vivir, experimentar y aprender en la vida y, en ese camino, podrás encontrar a alguien con quien compartir esas decisiones que parten únicamente de ti y que se entregan al mundo.

 

Hasta aquí mi compartir contigo.

 

Agradezco a los ángeles que me están ayudando a ver al ser humano como alguien sin etiquetas y recordarme que nadie es malo, pero que hay relaciones que nos bloquean tanto en nuestra libertad que hacen que se nos llenemos de rabia, de culpa, de miedos, que toda la oscuridad empiece a presionarse y luego se cree un espacio donde solo esa oscuridad pueda manifestarse. Estamos llamados a abrazarnos completos y desde ahí elegir desde dónde nos queremos relacionar y qué espacios queremos crear. Todos nos llevarán a crecer, solo que unos con más plenitud y otros con más sufrimiento. Siempre podemos elegir. Y por supuesto, el camino de una relación sana siempre empieza en nosotras mismas. 

No te culpes, no estás dejando pasar una oportunidad, te estás eligiendo a ti, pues eres lo más valioso, y así, alguien más también lo hará. 

 

No busques rechazar a alguien para alejarte, busca amarte a ti, para poder amar a otro y así elegir el amor, aunque este muchas veces signifique que no se acompañen en el camino.

 

Espera el próximo articulo: “Construyendo el verdadero amor, mensajes de los ángeles y de María Magdalena”

 

 

INVITACIÓN PRÓXIMOS TALLERES Y EVENTOS 

 

  • Taller el camino del oráculo parte 2

Un taller para aprender a usar el oráculo como una herramienta de crecimiento personal que precisamente te ayude a caminar tu vida desde el amor, la consciencia y la guía de los seres de luz. Será una compañía para toda la vida y te ayudará a despertar tu intuición y conexión contigo misma, recordándote que tú eres tu propio oráculo y guía.

Domingo 10 de octubre 10:00 am 

$35.000 cop

 

  • Taller Luna Roja, abrazando la mujer cíclica que hay en mí

Un hermoso taller de 3 jornadas donde podrás abrazarte y conocerte completa. Donde aprenderás como fluir con tus propias energías menstruales y las sincronías con la luna. Donde descubrirás que eres magia pura y desde ahí amarte y compartirte con honestidad.

3 Jornadas – Inicia viernes 22 de octubre 4:30 pm , continúa sábado 23 de octubre de 10:00 am a 12.00 pm y de 2:30 pm a 5: 00 pm

$60.000 cop

 

Para tomar los talleres escríbeme aquí 

 

Para sesiones de terapias, agenda abierta para el mes de octubre. 

 

 

Leave your comment

Login

Lost your password?