spiral (1)

Taller Online

Escritura terapéutica para mujeres

“Dentro de cada una de nosotras existe esa lucha interna entre ese miedo a ser descubiertas en toda nuestra extensión, en toda nuestra luz y oscuridad y la misma necesidad de lograrlo”

Diana Bernal

La escritura terapéutica es una herramienta que nos permite entrar en un contacto profundo no solo con el nivel consciente e inconsciente de la mente, sino también acceder a niveles supraconscientes donde recibimos mensajes de nuestra intuición. Mi método de escritura terapéutica se basa en entrar en estos 3 niveles y volcar todo hacia el papel. Primero vamos descubriendo lo que “creemos nos está pasando” en la medida que avanzamos en la escritura vamos viendo que nuestras capas se van quitando y podemos encontrar sentimientos y emociones escondidas debajo de nuestro cotidiano que, están creando y dirigiendo nuestra realidad y, por último, el paso sanador es cuando descubrimos que a medida que avanzamos en la escritura entramos en un estado meditativo donde ya no se siente tan difícil escribir, donde las palabras fluyen más fácil, incluso más rápido  y todo parece más claro, ese momento en el que vamos siendo guiadas por nuestra verdad y permitimos que la luz ingrese y, al recordar nuestra verdad, nuestra perfección, solo podemos sentir que todo lo demás se disuelve en un halo de perdón, gratitud, rendición y es hora de recobrar nuestro poder, de abrazarlo, de re-encontrarnos con él y empezar un nuevo capítulo en nuestra historia, capitulo que antes no habíamos podido comenzar porque ese espacio estaba ocupado por la confusión, por la duda, por el miedo y por desorden emocional, pero al escribir, al traer luz y consciencia sobre lo que nos pasa, esto se libera dándole paso a lo nuevo.

El objetivo de la escritura terapéutica no es saber qué es lo que nos está pasando o de dónde vienen esos sentimientos y emociones que estamos experimentando, estos pueden ser resultados adyacentes que pueda que ocurran como puedan que no, pero lo realmente importante es que vamos a tener un momento intimo con nosotras mismas que quizás no seamos capaces de tener con nadie más, un espacio en el que permitimos que ingrese la confianza, la tranquilidad, la intimidad, la sinceridad, un espacio donde sabemos que nos es permitido experimentar la libertad en su totalidad, ese es el momento sanador. Te darás cuenta que, al final, no importa lo qué pasó o lo que lo ocasionó, te darás cuenta que lo verdaderamente importante de tu historia es quien la escribe, ahí entonces, ingresa el amor y se queda contigo.

Eso es todo lo que tenemos que hacer, ir haciendo espacio para que la luz se libere y, la escritura es una herramienta que nos ayuda a lograrlo y es una herramienta que está siempre a la mano, siempre disponible, que no necesita de gran inversión más que el compromiso con nosotras mismas de empezar a hacerlo, de empezar a descubrirnos en toda nuestra extensión y perder el miedo a ser descubiertas porque ya no hay nada que esconder, todo es luz, somos esa luz.

Bienvenidas a este espacio de sanación y creatividad.

spiral (1)

La capacidad de tener momentos de intimidad con nosotras mismas

Esta es una capacidad, es un entrenamiento, es un acto de voluntad diaria, porque es tan fácil huir de nosotras, pero es verdaderamente valiente estar ahí para nosotras mismas y para decirnos: tranquila, yo estoy aquí para todo lo que te ha sucedido, para todo lo que crees te está pasando y para el miedo de no saber qué pasará, aquí estoy y no me voy a ir, estoy aquí para ti.

Esas son las palabras que muchas veces anhelamos oír de alguien más, pero cuando descubrimos que nosotras mismas somos esa persona que necesitamos, sabemos que es entonces cuando lo tenemos todo.

Escribir un diario es quizás el acto de intimidad más grande que podemos hacer.

¿Qué aprenderás en el taller?

Aprenderás plasmar tu propia historia, ver cómo se transforma y resurge tu poder, tu fuerza, tu belleza, pero sobretodo, el reconocer que puedes saber qué hacer con las dificultades pasadas, presentes y futuras de tu vida. 

Clase 1

EL CAMINO DE LA ESCRITURA TERAPÉUTICA 

Sí, la escritura y aún como terapia, es un camino, un camino que vamos encontrando con pequeños primeros pasos y que nos conduce a un solo lugar, hacia nosotras mismas, es un camino que sigue el patrón de la espiral, nos va liberando de los anillos que nos alejan o nos acercan a nuestro centro.

Clase 2

CÓMO EMPEZAR A ESCRIBIR

Aunque parece obvio y podríamos decir que todo el mundo, o al menos la mayoría, sabe escribir, reconocemos que cuando se trata de escribir sobre algo en especifico, o sobre nosotras mismas, o escribir en un tono de “terapia”, encontramos que no sabemos por dónde empezar. En esta clase te explico cómo lo hacemos y empezaremos con los primeros ejercicios para desbloquear  y cruzar esa puerta al encuentro con nosotras mismas que se encuentra en una hoja en blanco

Clase 3

LIBERAR LOS PRIMEROS BLOQUEOS

Una vez nos embarcamos en el compromiso con nosotras mismas de poner en orden nuestro mundo interno a través de la escritura, vamos encontrando los primeros bloqueos: “no sé qué escribir”, “no tengo nada que decir”, “tengo que ir a hacer otras cosas”, “ya empecé, ahora cómo continúo escribiendo”, o el peor de todos “no estoy encontrando nada”, y muchos más que ya tú misma verás. El punto es que esos bloqueos son puertas a cruzar, pues cuando aparece uno de ellos, quiere decir que detrás de esa puerta hay algo que tu inconsciente está escondiendo, que por algún motivo no quieres afrontar, pero aquí vamos a hacerlo.

Clase 4

ENCONTRANDO LO QUE ESTÁ LISTO PARA VER LA LUZ

Este es el momento de trabajar en lo que te motiva a tomar este taller, puede ser una inconformidad con la vida, una situación del pasado que no has podido soltar y te asalta como un recuerdo doloroso que quieres superar, una relación que terminó  o miedo a comenzar una nueva, tal vez estés atravesando una pérdida o lo que sea que sabes que se te está llevando la energía y que de alguna forma reconoces como problema, dificultad o dolor.  O tal vez ni siquiera lo sabes y es eso lo que quieres sanar.

Lo haremos con una técnica y ejercicios guiados sencillos que, dependiendo de la profundidad del asunto te tomara una o varias hojas y horas de tu tiempo, por eso es importante que aquí estés decidida a hacerlo y no parar hasta encontrar la luz al final del túnel.

Clase 5

ESCRIBIR Y LIBERAR TU HISTORIA

Aquí ya estás lista para hablar y sentirte sostenida para contarte tu propia historia, es en lograr contarla desde el tu presencia donde encontramos la liberación. Para mirarla desde el amor y liberarla.

Regalo

CÓMO USAR LA ESCRITURA EN TU VIDA DIARIA

Para mí la escritura es terapéutica de todas las formas posibles porque nos ayuda a poner en orden nuestro mundo interno, a limpiarlo y ver con más claridad nuestra existencia, por eso la uso para todo, para todo… Me ayuda a enfocarme, centrarme y también a encontrar la paz, por eso en esta clase de regalo te voy a contar otros usos que puedes darle e ir descubriendo en tu nuevo camino de escribir para ti misma.

spiral (1)

INVERSIÓN $50.000 COP

Inscripciones abiertas del 21 al 27 de abril

El taller es 100% en línea, cada clase te llega directamente a tu whatsaap

INICIA EL LUNES 27 DE ABRIL DEL 2020

Para hacer el pago por transferencia bancaria BANCOLOMBIA, ponte en contacto conmigo haciendo click AQUÍ

Para pagos en efectivo o por otros medios hazlo usando el botón de PAYU

Cómo se realizará el taller

  • El taller es 100% virtual y lo puedes hacer desde tu casa con tu computadora o celular y conexión a Internet
  • Las clases las recibes en formato vídeo con ejercicios en PDF
  • El taller empieza el lunes 27 de abril y tienes acceso a él durante 2 meses
  • Dispondrás de una página donde podrás encontrar las clases, los ejercicios y también se te enviarán a tu whatsaap en las fechas indicadas
  • Es importante que dispongas de tiempo y dedicación para realizar cada ejercicio

 

Login

Lost your password?